INSTITUCIONAL

NACER fue fundada en el año 1991 por iniciativa de personas allegadas al Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna, entre ellas el jefe de servicio y dos médicas neonatólogas, que permanecen en la Asociación, y que sabían de sus urgentes necesidades fundamentalmente para la adquisición de aparatología, que el creciente avance técnico-científico imponía para mejorar la sobrevida de los pequeños pacientes prematuros.

El Servicio de Neonatología del Hospital Penna es el único público de la Ciudad de Bahía Blanca, es de Alta Complejidad y allí se asisten recién nacidos prematuros de muy bajo peso, que requieren internaciones prolongadas e infraestructura de terapia intensiva.

También se atienden recién nacidos de término con diversas patologías.
Es además centro de derivación de la Zona Sanitaria 1, que comprende 14 distritos.

NACER a través de eventos y gracias a la generosidad de la comunidad y empresas que colaboran con sus donaciones se ha abocado a proveer de aparatología de última generación para la atención de estos bebitos. Así como en el año 1996 la puesta en funcionamiento de la Residencia para Madres, donde las mamás permanecen durante la internación de sus hijos, y del Lactario, en 2002, con máquinas extractoras de leche.

El 1 de Julio de 2014 se inauguró el nuevo Servicio, obra largamente esperada ya que la Sala funcionaba desde sus comienzos en un lugar provisorio, esto permitió ampliar la capacidad a 36 unidades y a 10 la Sala de Madres, posibilitando los espacios adecuados para el mejor funcionamiento del servicio. La ininterrumpida labor de NACER en estos años ha contribuido también a la capacitación del personal médico y de enfermería, ampliando su trabajo con el apoyo del grupo de voluntarias ‘Las Lilas’ que cumplen una inmejorable tarea en la Residencia de Madres.

- Dotar a la Sala de la aparatología necesaria para su óptimo funcionamiento.
- Mantener esta aparatología en buen estado.
- Colaborar en la capacitación del personal médico y de enfermería que cumple funciones en el Servicio.
- Proveer al Lactario y Residencia para Madres de los implementos necesarios.

EMPRESAS que colaboran con NACER

- Cooperativa Obrera con su Redondeo Solidario Anual